Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/mjas1/domains/psychotherapy-bcn.com/public_html/wp-site/wp-includes/functions.php on line 4152 Psicoterapia constructivista | Psicoterapia Constructivista en Barcelona

PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA

 

¿Por qué vale la pena probar psicoterapia constructivista?

Construcivismo es un planteaminento del mundo y del ser humano que respeta la individual construcción de la realidad de cada uno de nosotros, sin imponer una sola versión supuestamente correcta de ella. Todos creamos nuestro propio mundo y su visión basándonos en nuestra experiencia e historia y lo hacemos de la mejor manera que podemos.

Por lo tanto, los terapeutas constructivistas creemos que la persona no tiene que ser el prisionero de su propio biografía y puede cambiar de una manera eficáz a si mismo y a su vida.
Dificultades, como ansiedad, depresión, obsesiones o ataques de pánico son nuestras respuestas naturales a los retos con los que nos enfrenta la vida. La psicoterapia permite entender de donde vienen estos problemas y cambiarse de un modo que permita que estas reacciones no existan más.

“Construir” significa “organizar y dar estructura”. La psicoterapia constructivista se basa en la reconstrucción de significados que uno otorga a su experiencia vital. En la terapia vas a reconstruir tu vida individual y familiar.
Trabajo con mis clientes buscando el mejor camino hacia sus objetivos. Resolvemos problemas con el fin de que puedan ser de nuevo felices y puedan enfrentarse a nuevos retos. Por eso la relación terapéutica es crucial para mi. Se basa en confianza, seguridad y una colaboración activa.

La familia de psicoterapias constructivistas consta de enfoques que comparten las creencias mencionadas.
En mi práctica intento integrar algunos de ellos para conseguir la mayor eficacia posible en un número de sesiones relativamente bajo. Los enfoques que utilizo son especialmente Terapia de la Coherencia, Psicoterapia de Constructos Personales, Terapia Narrativa y enfoques sistémicos. Si lo encuentro útil, aprovecho también de enfoques similares, siempre poniendo en primer lugar el bien del cliente.


 

Michał Jasiński
psicólogo y psicoterapeuta
mob. +34 671 730 700
m.jasinski@copc.cat

Práctica privada
Avinguda Diagonal 343, 2, 3
08037 Barcelona